Sistemas de paletizado

En este artículo pretendemos explicar este servicio que ofrecemos al mercado, sistemas de paletizado, y para ello vamos a empezar dando una pequeña definición.

Comenzamos diciendo que los sistemas de paletizado automático son aquellos que permitirán a nuestros clientes manipular sus productos por capas, o cargas unitarias, para diferentes formatos de su producto (fundamentalmente en cajas en nuestro caso).

Este servicio paletización de mercancías les ayudará a conseguir mayores producciones y mejoras en sus condiciones de trabajo, automatizando las tareas más costosas y pesadas, al mismo tiempo que les supondrá una importante reducción de los costes.

sistemas de paletización

 

Los sistemas de paletizado tienen como objetivo facilitar el transporte y almacenaje de las mercancías, además de homogeneizar su tratamiento y reducir costes productivos, de distribución o logísticos de las empresas.

Según Wikipedia “el paletizado o paletización es la acción y efecto de disponer mercancía sobre un palé para su almacenaje y transporte. Las cargas se paletizan para conseguir uniformidad y facilidad de manipulación; así se ahorra espacio y se rentabiliza el tiempo de carga, descarga y manipulación.” Y completamos esta definición diciendo que es el sistema más asentado en logística.

Por tanto, los sistemas de paletización de mercancías constituyen, sin ningún género de duda, la forma más utilizada por las empresas para empaquetar y transportar sus productos, sobre todo los que son de gran tamaño.

Y concluimos esta introducción indicando que existen distintas tipologías de paletización, como son la paletización convencional, las estanterías de paletización, o los almacenes autoportantes.

 

Ventajas de la paletización de mercancías

Entre los diferentes beneficios que supone la implantación de la paletización de mercancías, vamos a destacar las siguientes 6 ventajas principales:

  • Aumento de la productividad: la paletización automática aporta agilidad y automatización de los procesos logísticos de las empresas gracias a la ayuda de brazos robóticos, pinzas o garras.
  • Disminución de los tiempos de carga, descarga y almacenamiento de las mercancías: gracias al uso de la tecnología en la mayor parte de los procesos.
  • Optimización del espacio del almacén: además de disponer de una mayor organización en el número de mercancía y de su control.
  • Mayor seguridad laboral para los operarios que manipulan las mercancías en sus tares de manejo y transporte de las mismas.
  • Reducción en el número de mercancías rotas o dañadas: al reducir la acción del ser humano en la manipulación y transporte, se reducen también los errores.
  • Para la empresa suministradora mejora la preparación de pedidos, y para la receptora mejora la recepción de los mismos.

¿Dónde contratar sistemas de paletizado automático?

En Sistemas Integrales de Envasado (Dositec) llevamos más de 20 años comercializando sistemas de paletizado automático.

Nos referimos a la integración de sistemas de paletización robotizados con rodilleras de arrastre mecánico de cajas, transporte de palets así como despaletizacion y retractilado de palets.

La elección del sistema de paletizado más adecuado para una empresa, dependerá siempre de sus características concretas:

  • Del espacio que tenga disponible
  • Del tipo de mercancía a almacenar
  • De la gestión de su stock que quiera realizar.

Estudiaremos a medida tu proyecto, trabajaremos para ofrecerte soluciones reales, nos adaptaremos a las condiciones de tu empresa para conseguir tus objetivos.

¡¡Entra en nuestro canal de Youtube!!

Verás en acción algunos de nuestros sistemas de paletización robotizados.

paletizado

¿Qué necesitas almacenar: alimentos, bebidas, productos lácteos, lejía, detergentes, productos de la industria farmacéutica, de cuidado personal……¡¡lo que necesites!!

Contacta con nuestro equipo comercial y técnico. Te indicaremos cuál de nuestros sistemas de paletización de mercancías es el más adecuado y eficaz en tu entorno de trabajo.

Eficiencia en el proceso, flexibilidad en la adaptación a cualquier necesidad y un inmejorable servicio postventa avalan nuestras soluciones.

Solicítanos presupuesto sin compromiso y consulta a nuestros profesionales, resolveremos todas tus dudas.

Contacta con Dositec ahorra y empieza a mejorar la rentabilidad de tu empresa reduciendo los costes y tiempos en tu proceso logístico.