Como ya hemos indicado más de un artículo en este blog, los sistemas de paletización son los sistemas de almacenamiento y de transporte de mercancías más arraigado en la logística.
¿Por qué sigue creciendo su importancia día a día dentro de las empresas? Pues es fácil explicarlo, y es que el motivo reside en que la paletización de mercancías permite reducir, al mismo tiempo, costes; tiempos en las actividades de almacenado, carga y descarga; y facilita también el control de inventario.
En Dositec te ofrecemos sistemas de paletización, refiriéndonos a la integración de sistemas de paletizado robotizados con rodilleras de arrastre mecánico de cajas, transporte de palets, así como despaletización y retractilado de palets.
El objetivo de nuestros sistemas de paletizado de cajas es el que puedas conseguir una uniformidad en las cajas que contienen tus productos y, por tanto, facilitarte su manipulación, ahorrando espacio en el almacén y rentabilizar el tiempo que inviertan tus operarios tanto en la carga como en la descarga y transporte de las mercancías.
¿Qué tipo de productos son los que necesitas almacenar? Alimentos (bebidas, productos lácteos…), productos de la industria química (lejía, detergentes…), productos de la industria farmacéutica o cosmética (artículos de cuidado personal…), en Dositec estudiamos a medida tu proyecto, trabajamos para ofrecerte soluciones reales, nos adaptamos a tu espacio en planta y optimizamos los tiempos de paletizado para conseguir tus objetivos.
Tipos de sistemas de paletización de productos
De forma general, podemos hablar de la existencia de 3 tipos fundamentales de sistemas de paletizado de productos:
1). La paletización convencional: es el sistema que normalmente se utiliza cuando se trabaja con mercancías que individualmente son muy numerosas, o bien muy voluminosas, por lo que suele ser producto poco manejable y su manipulación y transporte requiere invertir mucho tiempo y trabajo. La paletización convencional parte de la idea de convertir en una sola unidad de manejo el conjunto de mercancías, para permitir su apilado en altura y ganar espacio.
2). Las estanterías de paletización: aconsejado cuando los productos que deseas paletizar son muy pesados y el apilado convencional no es muy factible. Por eso es que en muchos almacenes se utilizan estas estanterías de paletización para almacenar palets de forma mecánica. Las carretillas elevadoras son un ejemplo.
3). Los almacenes auto portantes: son la solución ideal para almacenar grandes cantidades de productos con grandes alturas de almacenaje. Y se les llama así, auto portantes, porque estas estanterías son las que, por un lado, soportan la estructura que forma el almacén (cubierta e instalaciones) y, por otro lado, cumplen con la función de estantería de almacenaje.
Dositec, implantadores de sistemas de paletización
Dositec somos una empresa experta y dinámica formada por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la comercialización e implantación de sistemas de paletización de productos.
En Dositec te ofrecemos las mejores soluciones a tu proyecto para paletizar sacos, bolsas y cajas de todo tipo.
Nuestras soluciones pueden ser utilizadas en diferentes sectores del mundo industrial, pero especialmente en el agroalimentario, cosmético, químico y farmacéutico.
Solicítanos presupuesto sin compromiso y consulta a nuestros profesionales, resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos en tu proyecto.