Sistemas de paletización de mercancías en estanterías

Dositec, especialistas en sistemas de paletización de mercancías en estanterías.

El pasado mes de junio escribimos un artículo hablando sobre los diferentes tipos de sistemas de paletización que existen en el mercado, y nos centramos en uno de ellos, el convencional.

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en otro de esos tipos de sistemas de paletización, el que es en estanterías.

Sistema de paletización en estanterías

El objetivo de un sistema de paletización en estanterías es optimizar la superficie y la altura de la nave industrial, aunque también depende de los equipos y los sistemas que se quieran utilizar.

De forma general, se señala que existen 2 modelos de estanterías:

  • Las llamadas leves: su propio nombre ya hace entender que se utilizan para almacenar mercancías que no pesen mucho, de no grandes dimensiones, y que suelen ser usadas en menor medida.
  • Las llamadas cantilever: por otro lado, estos modelos son perfectos para almacenar mercancías de grandes dimensiones, con pesos elevados como por ejemplos barras o tubos de metal, placas de madera, etc.

Dositec, especialista en sistemas de paletización en estanterías

Estanterías de pasillo estrecho, estanterías de doble profundidad, estanterías compactas Drive In, estanterías de bases móviles, estanterías dinámicas para palets gestión FIFO (1ª entradas son las primeras en salir), estanterías para gestión LIFO (últimas entradas son las primeras en salir), etc.

Como veis, las hay de diferentes tipos (en otro artículo posterior ya nos centraremos en explicar con profundidad en qué consiste cada uno de ellos), y su capacidad de carga para la paletización varía en función de las necesidades de almacenaje que tenga cada empresa.

La elección del tipo de estantería adecuado para una empresa dependerá tanto del espacio que se tenga disponible, como del tipo de producto y la gestión de su stock que se quiera realizar.

Dositec somos especialistas en la comercialización de sistemas de paletización para estanterías, dando solución a las necesidades de nuestros clientes.

Ofrecemos las mejores soluciones para paletizar sacos, bolsas y cajas de todo tipo.

Llevamos más de 20 años en el sector, desarrollando los robots paletizadores más eficientes, duraderos, y con grandes capacidades de apilado.

Nuestras soluciones pueden ser utilizadas en diferentes sectores del mundo industrial, pero especialmente en el agroalimentario, cosmético, químico y farmacéutico.

sistemas de paletización

 

¿Necesitas implantar en tu almacén un sistema para paletizar mercancías en estanterías y quieres la mejor opción?

Si necesitas almacenar cualquier tipo de mercancía (alimentos, bebidas, productos lácteos, lejía, detergentes, productos farmacéuticos, de cuidado personal……) en Dositec estudiamos a medida tu proyecto, trabajamos para ofrecerte soluciones reales, nos adaptamos a tu espacio en planta y optimizamos los tiempos de paletizado para conseguir tus objetivos.

Solicítanos presupuesto sin compromiso y consulta a nuestros profesionales, resolveremos todas tus dudas.

Te guiaremos en función de las características y necesidades de tu empresa. Te indicaremos cuál de nuestros sistemas de paletización de mercancías para estanterías es el más adecuado y eficaz en tu entorno de trabajo.

Eficiencia en el proceso, flexibilidad en la adaptación a cualquier necesidad y un inmejorable servicio postventa avalan nuestras soluciones.

 

Contacta con Dositec ahora y empieza a mejorar la rentabilidad de tu empresa reduciendo los costes y tiempos en tu proceso logístico.