Máquinas taponadoras rotativas

Varios han sido ya los artículos publicados en nuestro blog acerca de máquinas taponadoras para la industria.

Y hemos puesto de relieve su necesidad en empresas que manejan grandes cantidades de envases, especialmente cuando éstos requieren de taponados muy particulares.

Como ya comentamos en su día, que no te extrañe ver en internet que a las máquinas taponadoras se le conoce también con otros nombres alternativos como maquinas roscadoras, cierra tapones, enroscadoras de tapones, tapadoras, montadoras de tapones….

En nuestro último post acerca de estas máquinas cierra tapones, hablamos sobre la tipología de máquinas taponadoras lineales (concretamente sobre uno de los modelos que fabricamos en Dositec).

Hoy, continuaremos profundizando en información acerca de este tipo de maquinaria, pero centrándonos en la otra tipología de máquinas enroscadoras que diseñamos y fabricamos en Dositec, las máquinas taponadoras rotativas.

Os recordamos que se le llama rotativa a aquella máquina que desplaza los envases, frascos o botellas para su taponado en un circuito recorriendo la banda una trayectoria circular.

 

Máquinas taponadoras rotativas Dositec

Si tu empresa está buscando una excelente máquina taponadora rotativa, en Dositec tenemos la solución.

A continuación, te mostramos nuestro Modelo RC-R4-C

Equipamiento principal de la máquina taponadora rotativa:

  • Roscadora rotativa de cabezales giratorios con ajuste de par independiente de tracción armónica al sistema de transporte de envases.
  • Posibilidad de roscar tapones con gran precisión sobre envases verticales cilíndricos o de forma irregular.
  • Transportador-pulmón automático para suministro de envases con 3 m de longitud y variador de frecuencia para control de tracción y velocidad.
  • Un Vis sinfín automático de entrada asegura una correcta gestión y posicionamiento de los envases a taponar sobre estrellas y guías de sujeción.
  • De 4 a 12 cabezales de roscado incorporan embragues de fricción o magnéticos con ajuste independiente que proporcionan el adecuado par de apriete para el tapón.
  • Una línea paralela se ocupa del suministro de tapones hacia el disco expendedor.
  • El Dosificador de tapones se ocupa de una correcta orientación y suministro de tapones hacia la deslizadera o banda motorizada.
  • Cada cabezal monta un sistema de agarre para tapones por pinza mecánica y expulsión automática de seguridad.
  • La tracción armonizada del conjunto facilita el agarre mecánico del tapón a los distintos cabezales de roscado desde el disco expendedor.
  • Un sistema inteligente para detección de envases impide el derroche de tapones.
  • Un elevador continuo de tapones, con tolva almacén, asegura un permanente suministro al dosificador sin interrupciones.
  • Cambio de formato rápido y sin herramientas.
  • Cabina de seguridad con microrruptores inviolables, sus puertas permiten acceder a toda la máquina según Directiva de marcado CE.
  • Equipo fabricado en acero inoxidable AISI 304 y PVC
  • Maniobra de maquina comandada mediante autómata programable comercial y elementos de campo de gran precisión y fiabilidad.
  • El estudiado juego de levas de elevación, engranajes de giro y sistema de tracción armónica para elementos de sujeción de envases aseguran gran fiabilidad a alta velocidad y un gran rendimiento en producción.

 

Roscador rotativo 4 cabezales mecánico

maquinas taponadoras rotativas

 

Roscador rotativo 4 cabezales servos

roscador rotativo 4 cabezales servos

 

Especificaciones técnicas de la máquina taponadora rotativa:

 

Potencia Motor Roscador 1.500 W
Potencia Transportador 750 W
Potencia dosificado tapones 1000 W
Peso Aprox 1.200Kg
Presión de trabajo 6 Bar
Nº cabezales roscadores 4-12
Formatos 250cc-5.000cc
Producciones 60-150 b/m

 

Dositec, especialistas en la fabricación de máquinas taponadoras para el sector industrial

 

Dositec somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el diseño y la fabricación de máquinas taponadoras en nuestra planta de producción en Rafelbunyol (Valencia).

Diseñamos y fabricamos máquinas taponadoras que se adaptan a envases de distintos formatos, para distintos formatos de tapones y de distintos materiales (plástico, aluminio, para ampollas, “pico de pata”, etc) y de distintas dimensiones.

Nuestras máquinas están especialmente diseñadas para los sectores de productos químicos industriales, farmacéutico, cosmético y de productos alimentarios.

 

Dositec – aportamos soluciones reales a tu proyecto

En Dositec trabajamos para ofrecerte soluciones reales a tu proyecto, nos adaptamos ajustándonos siempre a tus necesidades productivas, y te asesoraremos gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo técnico de especialistas.

Entra a nuestro canal de Youtube y podrás ver “en directo” cómo funcionan algunas de nuestras máquinas taponadoras.

Con las máquinas taponadoras de Dositec podrás colocar en los envases todos los tipos de tapones que se comercializan.

Nuestras máquinas cierran tapones son muy versátiles, adoptando formatos diferentes que generalmente van en función del tipo de tapón que se utiliza y de la cantidad de automatización que necesites.

Tenemos la máquina que necesitas.

¡Contacta con nosotros en el 96 141 06 23 o envíanos un whastapp al 669 821 300! Estaremos encantados de atenderle.