Máquinas para envasado de productos corrosivos

Sirva este artículo como extensión del último publicado acerca de las máquinas para el envasado de productos corrosivos, que publicamos el pasado 10 de julio.

En aquel artículo, expusimos la importancia que desempeñan estas envasadoras de productos químicos corrosivos debido al aumento espectacular de este tipo de productos en nuestros hogares en los últimos años.

Hicimos también especial mención a aquellos productos químicos que, perteneciendo a la familia de los corrosivos, son líquidos.

También pusimos de manifiesto que es de vital importancia, para las empresas que se dedican al envasado de este tipo de productos, que las máquinas de envasado de productos líquidos corrosivos, sean de la máxima eficacia y fiabilidad, debiendo usar materiales resistentes a los corrosivos y de última tecnología.

 

Máquina envasadora de productos corrosivos – Modelo EV-LM6-DOBLE

En Dositec llevamos una veintena de años desempeñando nuestra labor como fabricantes de máquinas envasadoras de líquidos corrosivos en nuestras instalaciones localizadas en la localidad valenciana de Rafelbunyol.

Disponemos de varios modelos de máquinas envasadoras, tanto lineales como rotativas, y especialmente indicadas para los sectores industriales químico, farmacéutico, cosmético y alimentario.

Hoy vamos a hablar acerca de uno de nuestros modelos de máquinas envasadoras de productos corrosivos, concretamente del modelo EV-LM6-DOBLE, perteneciendo a la familia de máquina envasadora lineal.

maquina envasadora lineal Dositec

 

El equipamiento principal de esta máquina envasador se compone de:

  • Máquina envasadora lineal con sistema de envasado volumétrico a través de medidores magnéticos o másicos, para productos químicos o alimentarios.
  • La estación de llenado es prácticamente sin mantenimiento debido a la eliminación de todas las partes móviles.
  • Los medidores son insensibles a la temperatura viscosidad, densidad de los distintos productos.
  • Boquillas sumergidas con acompañamiento del producto en la estación de dosificado.
  • Los medidores magnéticos son adecuados para el envasado de todos los productos que como mínimo dispongan de una conductividad de 5 micro Siemens como detergente, suavizante, etc.
  • Los medidores masicos son adecuados para todos los productos que no dispongan de conductividad además la dosificación se podrá cuantificar tanto por volumen como por peso, tales como alcoholes disolventes, aceites lubricantes, anticongelante, etc.
  • Terminal de control interactivo para realizar todo tipo de ajustes y configuraciones en base a los productos y formatos que van a ser envasados, algunos de estos ajustes son los siguientes:
    • Ajuste individual de las boquillas de llenado incluso con la máquina en marcha.
    • Los ajustes repetitivos pueden ser atribuidos automáticamente accediendo directamente a los menús de control.
    • Los valores de medición son relativos al producto en cada una de las boquillas Llenadoras, y son almacenados y mostrados en tiempo real por pantalla
  • Transportador de envases fabricado en acero inoxidable con moto reductor y Variador de frecuencia electrónico.
  • Cambio de formato rápido y sin herramientas.
  • Cabina de seguridad con micro ruptores inviolables, sus puertas permiten acceder a toda la máquina según Directiva de marcado CE.
  • La precisión de los medidores es de ±5% del producto a envasar.
  • Equipo fabricado en acero inoxidable AISI 304 y PVC

fabricante maquinas envasadoras lineales

 

Y como especificaciones técnicas, este modelo de máquina envasadora tiene las siguientes:

caracteristicas maquinas envasadoras lineales

Dositec, especialistas en la fabricación de máquinas envasadoras de productos corrosivos

Dositec somos una empresa familiar valenciana, que llevamos más de 20 años desarrollando nuestra actividad como fabricantes de máquinas envasadoras, (link por ejemplo al artículo anterior del blog del 21 junio que habla de esto) estando localizada nuestra planta de producción en el polígono industrial de Rafelbunyol.

Sin duda, disponemos de la experiencia y capacidad para fabricar la máquina envasadora de productos corrosivos que necesitas. Entendemos la importancia que tiene para tu empresa nuestra máquina, y tenemos todo preparado para ponernos a trabajar en ello.

Cuéntanos tu proyecto, te daremos la mejor solución.
Solicítanos toda la información que necesites, sin compromiso. Tenemos varios modelos y nos gustaría asesorarte acerca de lo que mejor se adapte a tus características y poder ofrecerte la máquina más adecuada para tu empresa.