Máquinas para el envasado industrial de alimentos

Si necesitas incorporar máquinas para el envasado industrial de alimentos en tu línea de producción, has llegado al sitio adecuado.

DOSITEC somos una empresa especializada con más de 20 años de experiencia como fabricantes de máquinas envasadoras de productos líquidos cuyo marco comercial se extiende en el ámbito internacional.

Nuestro departamento técnico posee una dilatada experiencia ofreciendo soluciones para el envasado taponado, etiquetado y encajado de envases.

Nuestras directrices de diseño, auxiliados con avanzados programas de desarrollo 3D, tienen como principal objetivo la comercialización de máquinas seguras.

En artículos anteriores publicados ya en este blog, hemos hablado mucho sobre nuestra actividad y especialización en el desarrollo de este tipo máquinas, pero nunca viene mal un repaso….

En primer lugar, empezaremos contestando a la pregunta ¿Qué es una máquina envasadora?

Bueno, esta es fácil…, una máquina envasadora (tal como su propio nombre indica) es esa máquina que centra su actividad en realizar el envasado de distintas cosas en una línea de producción, en la cual participan tanto el producto que desee envasar la empresa como el envase del mismo.

El funcionamiento en estas líneas de producción es sencillo, primero se coloca el envase, luego el producto en su interior y, por último, la máquina envasadora realiza el cierre o taponado correspondiente.

Ahora vamos con el segundo punto a tratar: consejos para elegir la mejor máquina encajadora de envases.

Varias son las variables que hay que tener en cuenta y analizar con detalle antes de decidir qué máquina envasadora se ha de escoger. Esas variables dependen tanto de las necesidades que tenga cada empresa, como de la tipología de los productos a envasar:

  • ¿Cómo es tu producto? es líquido, sólido, es un gel, es espumoso…
  • ¿Tiene algún riesgo en su manipulación? es un producto inflamable, explosivo, corrosivo, tóxico…
  • ¿Qué tipo de envase o envases quieres usar en relación a sus capacidades, formas y materiales?
  • ¿Cuál es tu nivel de producción?
  • ¿Quieres una envasadora manual, semiautomática o automática? ¿Lineal o rotativa?
  • ¿Qué espacio es el que tienes disponible para ubicar la máquina?
  • Etc.

Soluciones de envasado para la industria alimentaria

En Dositec aplicamos un gran esfuerzo en desarrollar máquinas compatibles para diversos formatos, proporcionando los medios y sistemas que optimizan esta adaptación, consiguiendo máquinas ideales para medianas y pequeñas producciones diversificadas, ideales para la industria del sector droguería, cosmético, químico y agroalimentario.

La versatilidad de nuestras máquinas se basa en la sencillez de los sistemas que permite adaptarse fácilmente a la continua evolución e innovación que impone el mercado actual del envasado.

Nuestro departamento postventa se caracteriza por la atención y permanente asesoramiento ofreciendo las nuevas adaptaciones personalizadas a los envases que exige el mercado de nuestros clientes.

Trabajamos para ofrecerte soluciones reales a tu proyecto, adaptándonos siempre a tus necesidades productivas, y asesorándote gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo técnico.

Si quieres conocer nuestros modelos de máquinas de envasado para tus productos alimenticios ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a encontrar la máquina que mejor se adapte a tu negocio y a tu producción. Puedes navegar por nuestro canal de YouTube y conocer todos nuestros productos, haciendo clic en Visitar Canal de Youtube.

 

maquinas envasadoras de alimentos

Solicítanos información sin compromiso, queremos asesorarte acerca de lo que necesitas para así poder ofrecerte la máquina adecuada para tu empresa.

Confía en nosotros.