Máquinas etiquetadoras de envases – consejos para elegir la mejor

En artículos anteriores de nuestro blog ya hemos hablado acerca de nuestras máquinas etiquetadoras de envases.

Comentamos también que hay diferentes tipos de máquinas etiquetadoras de envases (fundamentalmente las hay automáticas, semiautomáticas, y manuales), y que la función de todas ellas es el etiquetado de productos con diferentes objetivos, como por ejemplo evitar la falsificación, el marcaje con código de barras, dar información, etc.

Si eres dueño o gerente de una empresa, o eres el encargado de la línea de producción, el artículo de hoy te interesa, y es que, para garantizar el éxito del proceso productivo de tu empresa, es fundamental que tengas mucho cuidado en escoger aquella máquina etiquetadora que se adapte perfectamente a las condiciones y necesidades de tu compañía, y que te proporcione el etiquetado de tus distintos productos.

Esta decisión es importante, ya que depende de esta elección (buena o mala) va a depender en gran medida la eficiencia de la línea de producción de tu compañía.

Por ello, en el artículo de hoy vamos a hablar sobre qué aspectos son esenciales y se deben tener en cuenta a la hora de elegir una máquina etiquetadora de envases.

maquina etiquetadora rotativa

Tipo de máquina etiquetadora de envases

Todo empieza por saber el tipo de etiquetado que tengas en la empresa, ¿es automático, semiautomático o manual? Y dependiendo de la respuesta, deberás de considerar los siguientes puntos que viene a continuación.

Requisitos y complementos de la aplicación de la máquina etiquetadora

Hay que saber con seguridad cuáles son los requisitos de aplicación de la máquina y el método exacto que quieres para colocar las etiquetas. ¿Cómo quedarán marcadas en la superficie del envase: ¿presionando la etiqueta en el envase a través de almohadillas, por aire comprimido…o va a utilizar otro sistema, como por ejemplo el más novedoso que consiste en sujetar el envase con un movimiento giratorio?

Flexibilidad en el tamaño de la etiqueta

Tienes que estar seguro de que la máquina que quieras adquirir te permita adaptar las etiquetas a distintas formas y tamaños. Esto es fundamental, ya que te permitirá ahorrar dinero y espacio al no tener que comprar una máquina etiquetadora para cada tarea en concreto.

Conectividad

Otro aspecto importante es la conectividad que tenga la máquina. En este sentido la mayoría de las maquinas etiquetadoras disponen de accesos USB o LAN, para así facilitar el desarrollo de varias de tareas. Nuestro consejo es que evites aquellas máquinas que no hagan ningún esfuerzo en mejorar su compatibilidad con otros elementos.

Rendimiento

Este es un aspecto esencial, por lo que antes de que te decidas por un modelo es conveniente que analices el rendimiento que te ofrece. Tienes que fijarte en variables como la velocidad y la precisión, y concluir si son adecuadas para el ritmo de trabajo que necesitas para evitar que retrase el ritmo de trabajo.

Mantenimiento

Aquí viene un argumento de perogrullo, cuanto más sencilla sea de manejar la máquina etiquetadora menos tiempo tendrán que perder los operarios en aprender sus directrices básicas.

Esto provocará que se acelere la producción y que se prevengan los riesgos de un fallo mecánico. Y toda esta lógica nos lleva al aspecto del mantenimiento, el cual debes buscar que sea el mínimo posible y que se pueda realizar sin la necesidad de un técnico especialista.

Y por último…. Compara

Nuestro último consejo es que compares en tu búsqueda de la mejor máquina de etiquetado de envases para tu empresa. Analiza las distintas opciones que te brinda el mercado. Comparar entre diferentes modelos de máquinas te permitirá ampliar el panorama de la realidad, y te servirá de gran ayuda para elegir el modelo que mejor se ajuste a las necesidades de producción y económicas de tu empresa.

maquina etiquetadora dositec

Dositec, especialistas en la fabricación de máquinas etiquetadoras de envases para el sector industrial

 

Dositec somos una empresa valenciana con más de 20 años de experiencia en el diseño y la fabricación de máquinas etiquetadoras para envases en nuestra planta de producción en Rafelbunyol (Valencia).

Nuestra especialidad es la fabricación de máquinas etiquetadoras automáticas rotativas de tamaño reducido diseñadas para el etiquetado de productos de los sectores químico, alimentario, cosmético y farmacéutico.

Nuestros equipos automáticos de etiquetación de envases tienen una gran polivalencia al poder ser utilizados con diferentes formatos y medidas de productos (tanto envases cilíndricos como de geometría irregular) y de diferentes materiales (vidrio, plástico, metal…).

Con nuestros equipos de etiquetación podrás colocar en los envases de tus productos las etiquetas que necesites, convirtiendo el proceso de etiquetado en un trabajo fácil, limpio y sin ningún contratiempo.

Si necesitas una máquina etiquetadora para el envase de tus productos. y quieres la mejor opción, en Dositec trabajamos para ofrecerte soluciones reales a tu proyecto, nos adaptamos ajustándonos siempre a tus necesidades productivas, y te asesoraremos gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo técnico de especialistas.

Te ayudaremos a encontrar la máquina etiquetadora que mejor se adapte a tu empresa, a tu espacio, a tu producción, a tu economía.

 

Contacta con nosotros en el 96 141 06 23, o envíanos un whastapp al 669 821 300. Estaremos encantados de atenderte.