Máquinas etiquetadoras automáticas

Las mejores y más óptimas máquinas etiquetadoras automáticas del mercado, para la línea de envasado de empresas de ámbito industrial, sin duda las fabricamos y te las ofrecemos en Dositec.

Dositec somos una empresa española, localizada en Rafelbunyol (Valencia), especializada desde hace más de 20 años en el diseño, fabricación y comercialización de máquinas etiquetadoras automáticas diseñadas especialmente para el etiquetado de envases.

Nuestro departamento técnico posee una dilatada experiencia ofreciendo soluciones para el envasado, taponado, etiquetado y encajado de envases, con un marco comercial que se extiende en el ámbito internacional.

Nuestras directrices de diseño, auxiliados con avanzados programas de desarrollo 3D, tienen como principal objetivo la comercialización de máquinas seguras.

Las máquinas etiquetadoras automáticas de Dositec, se encargan de etiquetar, de forma mecánica, múltiples productos en sus respectivos envases, ofreciendo las soluciones más óptimas para empresas con líneas de envasado.

La tipología de cliente a quienes comercializamos nuestras máquinas etiquetadoras automáticas son empresas que pertenecen, fundamentalmente, a los siguientes sectores industriales: químico, cosmético, farmacéutico y agroalimentario.

máquinas etiquetadoras

 

¿Cómo elegir una máquina etiquetadora?

Primero, empezaremos indicando el por qué optar por máquinas etiquetadoras automáticas, y es que están equipadas, generalmente, con un motor paso a paso que permite colocar de forma rápida y regular etiquetas adhesivas en los envases.

Tienen una alta cadencia de producción, lo que hacen que estas máquinas sean idóneas para el etiquetado de productos a gran escala.  Además, destacan porque son robustas y fáciles de mantener, ya que necesitan poco mantenimiento y ninguna herramienta específica para ello.

Ahora sí, pasamos a indicar los aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir las máquinas etiquetadoras que mejor se adapten a tu línea de producción, siendo éstos los siguientes:

  • El modo de funcionamiento de la etiquetadora: ¿necesitas una etiquetadora automática, semiautomática o manual.
  • La cadencia: es decir, el número de productos que necesitas etiquetar (por hora o por minuto).
  • El tamaño de las etiquetas que deben ir en el envase.
  • Y, por último, la ubicación prevista para las etiquetas: ¿deben ir en la parte superior, inferior o lateral del producto?

 

Otro aspecto que puede guiarte en la elección de la máquina idónea es la forma de la superficie donde se prevés colocar la etiqueta. Es decir, si la superficie es cilíndrica o cónica te recomendamos adquirir una máquina etiquetadora semiautomática, ya que ésta te permitirá pegar las etiquetas sin pliegues.

Por otro lado, si en tu línea de envasado tienes producciones en pequeñas series, te recomendamos elegir una etiquetadora de uso fácil, preferentemente una manual en este caso.

 

Máquinas etiquetadoras rotativas

 

máquinas etiquetadoras

Hacemos una mención especial de nuestras máquinas etiquetadoras rotativas, máquinas compactas rotativas de tamaño reducido diseñada para el etiquetado de envases con etiquetas envolventes de papel mediante la aplicación de cola caliente Hot-Melt. Etiquetado de envases o garrafas cilíndricas o de geometría irregular.

La producción viene condicionada al número de cunas de etiquetado instalados llegando a rendimientos de 15.000 envases/ hora, siendo ideales para complementar las máquinas envasadoras rotativas Dositec o las envasadoras lineales o paralelas Dositec.

Si buscas una empresa nacional fabricante de máquinas etiquetadoras de envases, en Dositec pensamos que somos tu mejor opción. Experiencia, profesionalidad, conocimiento del mercado, magnífico servicio postventa… ¡¡Contáctanos ¡!