Máquinas envasadoras Dositec

En el primer artículo de nuestro blog ya comentamos que en Dositec estamos especializados en la fabricación de máquinas envasadoras de productos líquidos, incluido también el envasado de geles hidroalcohólicos tan importante en estos tiempos, y de otras variantes que luego veremos.

Incidimos en la idea de que no sólo somos fabricantes de máquinas envasadoras, sino que, además, uno de nuestros valores añadidos lo constituye nuestro departamento postventa, que se caracteriza por la atención y permanente asesoramiento técnico ofreciendo las nuevas adaptaciones personalizadas a los envases que exige el mercado de nuestros clientes.

Comentar también que a las máquinas envasadoras se las conoce también en el mercado, en algunas ocasiones, con el concepto de “máquina llenadora”, ya que realmente su función es la del llenado de un recipiente, aunque su término más adecuado es el de envasadora.

Máquinas envasadoras lineales

Las máquinas envasadoras son, fundamentalmente, de dos tipos: lineales y rotativas, según si para su función de llenado la máquina lo realiza en una cadena lineal, o rota circularmente para hacer dicho llenado de los recipientes. Aunque también las hay alternativas.

En Dositec disponemos de los tres tipos de máquinas, pero en este artículo vamos a hablar únicamente de nuestras máquinas envasadoras lineales.

A su vez, y dentro de la clasificación de máquinas envasadoras lineales, encontramos también diferentes particularidades, por ejemplo, están las llamadas “monoblock” (que son aquellas que además de la función de llenado incorporan también la función de “roscado”; las llenadoras de “doble hilera” (aquellas que, como su propio nombre indica, el llenado se hace al mismo tiempo en dos hileras); etc.

Las máquinas envasadoras lineales de Dositec están diseñadas para poder llenar cualquier tipo de producto y envases en todas sus variantes, desde formatos de bolsillo (desde 50 ml) hasta formatos industriales de 20 y 25 litros.

Y no solamente nuestras máquinas son perfectas para el envasado de productos líquidos, sino también para otras variantes de productos como es especialmente el envasado de gel hidroalcohólico, así como spray, cremas y demás productos que tienen una peculiaridad para envasarlos y que en Dositec somos expertos.

Todas nuestras máquinas envasadoras lineales son adecuadas, por tanto, para productos líquidos, densos, semidensos, espumantes, inflamables, y corrosivos, y enfocadas para su uso especializado en la industria química, alimentaria, cosmética y farmacéutica.

 

Máquina envasadora lineal Dositec – Modelo 1-EV-LM6

envasadoras lineales

 

panel control envasadora lineal

boquilla de llenado envasadora lineal

 

 

El equipamiento principal de nuestra máquina envasadora lineal 1-EV-LM6 se compone de:

  • Envasadora lineal con sistema de envasado volumétrico a través de medidores magnéticos o másicos, para productos químicos o alimentarios.
  • La estación de llenado es prácticamente sin mantenimiento debido a la eliminación de todas las partes móviles.
  • Los medidores son insensibles a la temperatura viscosidad, densidad de los distintos productos.
  • Boquillas sumergidas con acompañamiento del producto en la estación de dosificado.
  • Los medidores magnéticos son adecuados para el envasado de todos los productos que como mínimo dispongan de una conductividad de 5 micro siemens como detergente, suavizante, etc.
  • Los medidores masicos son adecuados para todos los productos que no dispongan de conductividad además la dosificación se podrá cuantificar tanto por volumen como por peso, tales como alcoholes disolventes, aceites lubricantes, anticongelantes, etc.
  • Terminal de control interactivo para realizar todo tipo de ajustes y configuraciones en base a los productos y formatos que van a ser envasados. Algunos de estos ajustes son los siguientes:
    • Ajuste individual de las boquillas de llenado incluso con la maquina en marcha.
    • Los ajustes repetitivos pueden ser atribuidos automáticamente accediendo directamente a los menús de control.
    • Los valores de medición son relativos al producto en cada una de las boquillas Llenadoras, y son almacenados y mostrados en tiempo real por pantalla.
    • Permite rampas de aceleración y deceleración del producto para optimizar el llenado.
  • Transportador de envases fabricado en acero Inox con moto reductor y Variador de frecuencia electrónico.
  • Cambio de formato rápido y sin herramientas.
  • Cabina de seguridad con micro ruptores inviolables, sus puertas permiten acceder a toda la máquina según Directiva de marcado CE.
  • La precisión de los medidores es de ±5% del producto a envasar.
  • Equipo fabricado en acero inoxidable AISI 304 o PVC

Y como especificaciones técnicas de esta máquina envasadora lineal, destacamos las siguientes:

Potencia Motor Envasadora 750 W
Potencia Transportador 370 W
Potencia maniobra 500 W
Peso aprox. 700Kg
Presión de trabajo 6 Bar
Nº Boquillas 1-12
Formatos 50cc-10.000cc
Producciones 10-100 b/m

dimensiones envasadora lineal

Dositec – especialistas en la fabricación de máquinas envasadoras lineales

¿Necesita tu empresa una máquina envasadora y quieres la mejor opción?

Dositec somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el diseño y la fabricación de máquinas envasadoras lineales y rotativas en nuestra planta de producción en Rafelbunyol (Valencia).

Trabajamos para ofrecerte soluciones reales a tu proyecto, adaptándonos siempre a tus necesidades productivas, y asesorándote gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo técnico.

Encuentra la máquina envasadora que mejor se adapte a tu producción.

¡¡CONTACTA CON NOSOTROS!!