Máquinas encajadoras automáticas

Dositec somos una empresa que llevamos más de 20 años de dedicándonos al diseño y fabricación de máquinas encajadoras automáticas de envases para el sector industrial.

Si necesitas incorporar en la línea de producción de tu empresa las máquinas encajadoras más óptimas, sin duda somos tu proveedor de maquinaria.

Pero, en primer lugar, definamos qué se entiende por máquinas encajadoras de envases.

Como ya comentamos en artículos anteriores, las máquinas encajadora de envases son aquellas máquinas que están diseñadas para colocar los envases (con sus productos dentro) en el interior de una caja haciendo que ésta quede cerrada finalmente.

¿Y qué significa que sean máquinas encajadoras “automáticas”?

Bien, diremos que en el mercado existen diferentes tipos de máquinas encajadoras, que van en función de las necesidades concretas que tenga cada empresa. Las más comunes son las máquinas encajadoras automáticas y las semiautomáticas, siendo la diferencia entre ellas que éstas últimas requieren de asistencia manual, mientras que las automáticas no.

¿Por qué son importantes las máquinas encajadoras para las empresas industriales?

Las máquinas encajadoras automáticas permiten envasar y transportar productos de forma rápida, sencilla y muy muy eficiente. Por tanto, reduce los esfuerzos del personal haciendo más eficiente el tiempo de su trabajo, aumentando así la productividad de la empresa en estas tareas.

Las máquinas encajadoras son útiles para envasar cualquier tipología de producto. Es por ello por lo que son muy utilizadas en diferentes sectores de la industria. Sirven para prácticamente todos aquellos productos que necesiten ser empacados para una fácil distribución.

Al igual que también son máquinas especialmente necesarias para todas aquellas industrias que poseen diferentes formatos de envase, pero producciones relativamente limitadas para cada uno de estos formatos.

 

Tipos de máquinas encajadoras de envases

En función de la forma de realizar el proceso de encajado o embalaje, se pueden distinguir entre los siguientes tipos de máquinas encajadoras:

  • Máquinas encajadoras de carga superior. En ellas, los productos se introducen en la caja por arriba de la misma.
  • Máquinas encajadoras de carga lateral. En ellas, los productos se introducen en la caja por un lado.
  • Robots encajadores. Éstos son ideales para empresas que tienen altas necesidades productivas. Son muy versátiles, pudiendo trabajar con varios tipos de materiales (cartón, plástico…) integrando la producción en 24 horas sin interrupción.
  • Máquinas encajadorasWrap Around. Este tipo de máquinas encajadoras han sido diseñadas para obtener los máximos resultados de producción minimizando los tiempos necesarios para cada cambio de formato.
  • Máquinas encajadoras Caja B1. Son máquinas para el encajado de envases en un tren de conformado continuo de gran rendimiento. La envolvente para los envases son láminas de cartón preformado acumuladas verticalmente en un pulmón. Estas serán conformadas con el contenido en su interior y pegadas con cola caliente Hot-melt.

maquinas encajadoras

 

Dositec, especialistas como fabricantes de máquinas encajadoras industriales

Por si aún no nos conoces, te diremos que Dositec somos fabricante de máquinas para encajar envases desde hace más de 20 años. Disponemos de una planta de producción propia planta ubicada en Rafelbunyol (en Valencia), ofreciendo soluciones de encajado industrial a nuestros clientes.

Nuestra especialización está enfocada en atender las necesidades de aquellas empresas industriales que pertenecen principalmente a los sectores de productos químicos, cosméticos, farmacéuticos y alimentarios.

Las máquinas encajadoras automáticas que fabricamos y comercializamos en Dositec, son concebidas desde su origen para facilitar a nuestros clientes el trabajo de encajado de envases cumpliendo con sus objetivos de reducir los tiempos de trabajo de forma rápida, sencilla y fiable.

Si necesitas encajar productos como garrafas, botellas, latas o estuches; en formatos de envases cilíndricos, irregulares, garrafas con asa, latas o de cuello oblicuo, etc; y de material como plástico, vidrio, PET, PVC, polipropileno o film aluminizado, Dositec somos el fabricante que necesitas.

 

¡¡VEN A CONOCERNOS, NO TE DEFRAUDAREMOS!!