MÁQUINAS ENCAJADORAS

Si aún te queda alguna duda acerca de si es aconsejable que inviertas en comprar máquinas encajadoras para la línea de producción de tu empresa, esperamos que con este artículo ya lo tengas claro.

Y es que, en ocasiones, nuestros comerciales se han topado con algunas empresas que están dudando de si es aconsejable o no invertir para adquirir máquinas formadoras de cajas.

Pues bien, es por esta razón por la que nos ponemos en materia, y hemos elaborado este artículo con el que esperamos despejar las dudas que puedan existir sobre este asunto, ¡¡Comenzamos!!

Las máquinas encajadoras automáticas son una alternativa perfecta, y muy eficiente, para envasar y transportar productos de manera rápida y sencilla. ¿Y qué te supondrá esto? Pues que aumentes la productividad de tu empresa, reduciendo los esfuerzos y haciendo más eficientes los tiempos de trabajo de tus operarios.

Entre los principales beneficios que ofrecen las encajadoras encontramos:

  • Flexibilidad de producción. ¡¡Cambia de formato de cajas de forma rápida y sencilla!!.
  • Mantenimiento requerido mínimo, y fáciles de limpiar.
  • Ahorra energía. Gracias a que utiliza una cantidad limitada de energía.
  • Reduce considerablemente los costos de producción ya que se automatiza el proceso de envase y embalado.
  • Facilidad de uso para los operarios y no requiere que sean especializados.
  • Evitan que el producto se dañe.

En Dositec te ofrecemos una gran variedad de máquinas encajadoras para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades de producción.

 

Máquinas encajadoras automáticas

maquinas encajadoras envases

Las máquinas encajadoras automáticas ya hemos comentado que son útiles para envasar todo tipo de productos, y que por eso es que son muy utilizadas en empresas de diferentes sectores industriales.

Estas máquinas sirven, prácticamente, para todos aquellos productos que requieran ser empaquetados para una fácil distribución. Al mismo tiempo, son especialmente aconsejables para todas aquellas empresas industriales que posean diferentes formatos de envases, pero nos referimos a producciones relativamente pequeñas/limitadas para cada uno de estos formatos, no para grandes producciones de un mismo formato.

En Dositec, llevamos más de dos décadas diseñando y fabricando máquinas encajadoras automáticas de envases para empresas de los siguientes sectores:

  • Químico
  • Cosmético
  • Farmacéutico
  • Alimentario

¿Necesitas incorporar en la línea de producción de tu empresa las máquinas encajadoras automáticas más óptimas? Garrafas, botellas, latas o estuches; en formatos de envases cilíndricos, irregulares, garrafas con asa, latas o de cuello oblicuo, etc; de material como plástico, vidrio, PET, PVC, polipropileno o film aluminizado…

Dositec somos el fabricante que necesitas.

 

Tipos de máquinas encajadoras

Máquina encajadoras Wrap Around.

¿Qué tipos de máquinas encajadoras nos podremos encontrar? Pues depende de la forma de realizar el proceso de embalaje que tengas las máquinas, por lo que podemos distinguir los siguientes tipos:

  • Máquinas encajadoras de carga superior. En ellas, los productos se introducen en la caja por la parte de arriba)
  • Máquinas encajadoras de carga lateral. En ellas, los productos se introducen por un lado.
  • Robots encajadores. Son ideales para empresas que tienen altas necesidades productivas. Son muy versátiles, por lo que pueden trabajar con varios tipos de materiales (cartón, plástico…) pudiendo integrar la producción por 24 horas ininterrumpidas.
  • Máquinas encajadoras Wrap Around. Especialidad de Dositec. Estas merecen atención especial, y hablaremos de ellas en otro artículo, pero adelantaremos que son diseñadas para obtener los máximos resultados de producción con el menor tiempo necesario para cada cambio de formato.
  • Máquinas encajadoras tipo Caja B1. Son la otra especialidad de Dositec. Máquinas para el encajado de envases en un tren de conformado continuo de gran rendimiento. La envolvente para los envases son láminas de cartón preformado acumuladas verticalmente en un pulmón. Estas serán conformadas con el contenido en su interior y pegadas con cola caliente Hot-melt.

¡¡VEN A CONOCERNOS, NO TE DEFRAUDAREMOS!!