Máquinas de envasado de productos líquidos químicos corrosivos

¿Has contado alguna vez la cantidad de productos químicos líquidos corrosivos que normalmente solemos tener en casa?: detergentes, lejías, amoniaco, salfumán……

El aumento espectacular de la producción a nivel mundial, sobre todo en los últimos tiempos, ha provocado que en nuestros hogares dispongamos de una multitud de productos químicos corrosivos.

Seguramente tampoco te hayas parado a pensar cómo es la cadena de suministro de ese producto corrosivo hasta que llega a tu casa. ¿Cómo es el proceso de envasado de líquidos corrosivos?, por ejemplo.

Según la normativa vigente, los envases para la comercialización de sustancias peligrosas (incluidos los productos líquidos químicos corrosivos) deberán cumplir, entre otras, las siguientes condiciones:

Estar diseñados y fabricados de tal modo que no sean posibles pérdidas de contenido (siempre que no dispongan de dispositivo especiales de seguridad).

Los materiales con los que estén fabricados y sus cierres no deberán ser atacables por el contenido, ni formar combinaciones peligrosas con el cierre.

Los envases y cierres deberán ser fuertes y sólidos.

Los recipientes con un sistema de cierre reutilizable habrán de estar diseñados de forma que pueda cerrarse el envase varias veces sin pérdida de su contenido.

Las sustancias muy tóxicas, tóxicas o corrosivas que puedan llegar al público en general, deberán disponer de un cierre de seguridad para niños y llevar una indicación de peligro detectable al tacto.

A tenor de estos datos, se desprende la idea de que es fundamental la labor que hacen las empresas empezando por las que se dedican al envasado de productos líquidos químicos corrosivos.

Es importante que las máquinas de envasado de líquidos corrosivos que utilicen estas empresas sean máquinas donde su eficacia y fiabilidad esté altamente probada y contrastada, usando materiales resistentes a los corrosivos y de última tecnología.

Dositec, fabricantes nacionales de maquinaria para el envasado de productos químicos corrosivos

En Dositec llevamos más de 20 años diseñando y fabricando máquinas envasadoras de líquidos corrosivos en nuestras instalaciones situadas en Rafelbuñol (Valencia).

Dositec

Podemos decir, con orgullo, que somos una empresa especializada en ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones cuando necesitan un proyecto integral para el envasado de productos químicos corrosivos.

Nuestras máquinas envasadoras rotativas están especialmente diseñadas para el sector de productos químicos, concretamente disponemos de una gama de envasadoras para productos líquidos corrosivos de eficacia probada, de larga vida útil y con una calidad de construcción superior, usando materiales resistentes a los corrosivos y de última tecnología, como por ejemplo el titanio, hastelloy, aluminio grado aeroespacial, fibra de carbono y otros composites como plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Te invitamos a que consultes nuestro catálogo de Máquinas Rotativas Monoblock a través de las diferentes vías que te ofrecemos para ello (por nuestro canal de Youtube, llamándonos por teléfono al 96 141 06 23 y pidiendo una cita con nuestro equipo comercial) las cuales están especialmente diseñadas para el llenado de cualquier tipo de producto y el taponado en cualquier tipo envase (tanto en tamaños desde 50 ml hasta 20 L., como en formatos y materiales).

Dositec maquinas

Si necesitas una máquina envasadora de productos líquidos corrosivos, Dositec somos tu mejor solución

¿Cuáles son las necesidades de tu proyecto?: aumentar la producción, aumentar la precisión en el proceso de llenado para reducir desperdicio de producto y de tiempo, mejorar la seguridad en el proceso, etc.

En Dositec desarrollamos el proyecto en torno a la necesidad del cliente, tenemos una amplia experiencia en la fabricación de maquinaria para productos corrosivos de más de 20 años, tenemos la certificación oficial en construcción de maquinaria ATEX antiexplosiva, tenemos una gran calidad de fabricación gracias a la utilización de materiales de alta tecnología, te podemos ofrecer una gestión integral “TurnKey Project” de línea de envasado completa si la necesitas y un servicio postventa personalizado.

Te ofrecemos soluciones reales a tu proyecto, nos adaptamos a tus verdaderas necesidades, y te asesoraremos gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo técnico de especialistas.