En el artículo que publicamos el pasado día 28 de febrero, ya hablamos sobre el concepto de máquinas envasadoras para productos corrosivos, donde lo empezamos indicando qué era lo que se entendía por productos corrosivos y a su identificación.
También comentamos que, dentro del amplio abanico de productos corrosivos que existen en el mercado, en nuestro post nos referíamos al envasado de líquidos corrosivos ya que es lo que realmente envasan las máquinas envasadoras de Dositec.
Máquina envasadora lineal modelo 1-EV-LM6 para productos corrosivos
Hoy vamos a centrarnos en conocer concretamente las características específicas de una de nuestras máquinas envasadoras lineales perfecta para la función del envasado de productos líquidos corrosivos.
Nos referimos a la máquina envasadora lineal modelo 1-EV-LM6.
Se trata de una máquina lineal, es decir, la función del llenado de los líquidos corrosivos la realiza en una cinta que va en línea donde están depositados los diferentes recipientes en los que envasar el producto, y además se trata de una máquina automática envasadora de líquidos corrosivos.
¿Por qué destacamos el hecho de que sea automática?: todas las mejoras técnicas que se han ido incorporando progresivamente en los sistemas de envasado se han ido incorporando también en nuestras máquinas envasadoras, lo cual ha permitido que los procesos de llenado de estos productos peligrosos, al ser realizado por máquinas automáticas, sean más rápidos y seguros, limitando las funciones manuales a realizar en el llenado y de este modo estandarizando el envasado de todos los productos líquidos corrosivos.
Como consecuencia de una demanda creciente en el mercado de los procesos completamente automáticos de envasado, las máquinas automáticas envasadoras Dositec se caracterizan por poder realizar el llenado de los productos corrosivos de forma que no sea necesario ningún trabajo manual, salvo el de los trabajos de mantenimiento que deban realizarse periódicamente.
En Dositec aconsejamos que este tipo de sistema es de gran rentabilidad fundamentalmente para procesos de gran formato con una variación mínima en los productos y envases, obteniendo así un mayor rendimiento sin tener que realizar paradas para cambios durante el proceso de llenado.
Especialmente aconsejamos que esta automatización en el proceso envasado es la mejor opción para plantas de nueva construcción, en las cuales desde un principio normalmente se realiza una importante inversión económica teniendo en cuenta el tiempo de amortización de las máquinas de envasado y la vida de la planta.
Sin embargo, si hablamos de plantas que ya estén en funcionamiento y en las cuales se requieren modificaciones sobre los sistemas de envasado que ya se estén utilizando, lo habitual es que se suelen realizar automatizaciones parciales de los puntos más necesarios, obteniendo de esta forma un sistema semiautomático, el cual también podemos ofrecerlo desde Dositec.
Por otro lado, comentamos también en este post que debido al amplio abanico de sustancias químicas existentes, y dependiendo de la naturaleza de los productos a envasar, la legislación regula el envasado de sustancias químicas y los envases a utilizar para esta función, estableciendo que los envases deberán cumplir una serie de condiciones:
- Deberán estar diseñados y fabricados de forma que no sean posibles pérdidas de contenido.
- Los materiales con los que estén fabricados, y los cierres, no deberán ser afectados por el contenido del interior ni podrán formar combinaciones que puedan ser peligrosas.
- Los envases y los cierres deberán impedir holguras y responder de manera fiable a las exigencias normales de manipulación.
Como conclusión, indicamos que en Dositec somos conscientes que mejorar la automatización de los procesos de envasado de los productos corrosivos es la mejor forma para mejorar la seguridad, la rentabilidad y la competitividad de nuestros clientes, permitiéndoles alcanzar con nuestras máquinas ventajas importantes, como las siguientes:
- Ahorros en mantenimiento derivados de una reducción del coste del mantenimiento de todo el hardware.
- Ahorros de personal resultado de menores necesidades de personal atribuibles al nuevo proceso.
- Aumenta la seguridad de la planta al reducir el número de operaciones manuales.
- Aumenta el rendimiento que viene propiciado por la obtención de más producto vendible a partir de menos materia prima (evitar costes de roturas o pérdidas de producto por la manipulación humana), o de más cantidad de producto con el mismo equipo.
- Mejoras en control de calidad.
- Mejoras en las compras ya que la estabilidad del proceso permite planificar a plazos más largos, lo que mejora la capacidad de compra, reduce las necesidades de equipos y permite conseguir mejores precios en una negociación.
¿Necesita tu empresa una máquina envasadora de productos líquidos corrosivos y quieres la mejor opción?
Varias pueden ser las necesidades de tu proyecto: aumentar la producción, aumentar la precisión en el proceso de llenado para reducir desperdicio de producto y de tiempo, mejorar la seguridad en el proceso, etc.
En Dositec tenemos una experiencia de más de 20 años en la fabricación de maquinaria para productos corrosivos, y podemos gestionarte de forma integral toda tu línea de envasado si así lo deseas.
Te ofrecemos soluciones reales a tu proyecto, nos adaptamos a tus verdaderas necesidades, y te asesoraremos gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo técnico de especialistas.